domingo, 22 de abril de 2012

Reflexiones varias

Las nuevas tecnologías son un desafío para mí. Por un lado me resisto, pero llegó el punto donde debo incorporarlas. Me han sobrepasado y dictan el ritmo de estos tiempos.
Hay un punto, que tal vez por mi formación, no me cierran. Un argumento constante que leo es que se describen como un recurso donde uno puede conectarse con "infinidad" de personas, creando vínculos más allá de las distancias. Creo sin embargo que cada vez nos aíslan más, nos encierran y perdemos contacto. Sólo estamos conectados en forma superficial.
Por lo demás me parece que son un recurso válido para complementar la enseñanza presencial, pero me cuesta  creer que algún día se pueda reemplazar el estar adelante de un curso. El docente transmite una riqueza que por estos medios, a mi entender, se pierde.
Hay algo que me gustaría comentar en este medio. La creación de las (o los) wikis. Esto al principio me resultaba poco confiable, pero una vez que entendí que eran varias personas las que creaban un texto y era sometido a varios controles, me resultó muy válida la información que allí se vuelca. Si mal no entendí, así se hace un wiki ¿no? 

1 comentario:

  1. Silvana, a mi también se me hace difícil entender las TICS.YO pienso, que no van a reemplazar al profesor frente a la clase, pero, todas estas herramientas van ayudar a lograr una mejor educación,más dinámica, este cambio va llevar un tiempo de aprendizaje y adaptación.
    Stella

    ResponderEliminar